Miércoles 24 de Abril de 2024 | 03:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE ABRIL DE 2016

EN CORDILLERA Y ALTO PARANÁ

IIJ participa de jornadas “Hablemos de Justicia"

El Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) participó de las jornadas “Hablemos de Justicia” en las Circunscripciones de Cordillera y Alto Paraná, el 30 y 31 de marzo y 1 de abril. El evento estuvo organizado por la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional y fue propicia para la difusión de los servicios que presta el IIJ, la capacitación en el uso de bases de datos como jurisprudencia, legislación, acordadas y Biblioteca Virtual, así como también la presentación de trabajos de investigación de la dependencia, cuyo ministro responsable es el Dr. Raúl Torres Kirmser.

En la ocasión la licenciada Gladys Astigarraga presentó el Ciclo de Conferencias organizado por el Instituto sobre la Protección de la Persona Humana, su relevancia histórica, derechos fundamentales y su vinculación con la justicia, declarado de interés institucional por Acordada Nº 5656/2015.

La abogada Romina Paiva Godoy presentó el trabajo de investigación “Cuadernillo de Jurisprudencia Nº 1” sobre el fallo de la Corte Interamericana de DDHH en el caso Yakye Axa. En ese marco expuso los avances jurisprudenciales realizados por el tribunal internacional en el caso y analizó su impacto a nivel interno así como los cambios que generó en resoluciones posteriores.

La abogada Antonella Fernández capacitó en el uso de la base de jurisprudencia, acordadas y legislación, con casos prácticos de búsqueda. Además presentó las publicaciones que se encuentran en la Biblioteca Virtual, destacando que se pueden descargar todos los textos en formato PDF de forma gratuita.

Las jornadas en ambas circunscripciones estuvieron dirigidas a magistrados, funcionarios judiciales y otros funcionarios del Estado, y al público académico, profesores y alumnos universitarios.

Noticias Relacionadas