Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:17 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE ABRIL DE 2016

SESIÓN DEL MARTES 5 DE ABRIL DE 2016

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema N° 1:

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABG. PERFECTO SILVIO ORREGO, como Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral, Segunda Sala, de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná a:
FIJAR audiencia el 11 de abril de 2016 a las once horas, a fin de que, en acto público y ante esta Corte, el designado preste el juramento de rigor, quien asumirá sus funciones con antigüedad del 11 de abril de 2016, a los efectos presupuestarios.

 

Tema N° 2:

DISPONER que la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia y la Dirección de Administración y Control del Personal, hagan constar en el Legajo de la Jueza de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de la Ciudad de Quiindy, Circunscripción Judicial de Paraguarí, Abg. Clara Isasi, el apercibimiento dispuesto en la S.D.Nº 07/16 del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, explicitado en el exordio de la presente resolución.

 

Tema N° 3:

DECLARAR de Interés Institucional el “Curso de Actualización en Derechos de la Niñez y Adolescencia”, a llevarse a cabo en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, los días 12, 13, 19, 20, 26, 27 de abril y 3 y 4 de mayo del corriente años, a partir de las 13:30 horas.

 

Tema N° 4:

DECLARAR de Interés Institucional el Curso de Diplomado Internacional sobre “Cuestiones actuales de la Dogmática Penal”, a realizarse los días 11 y 25 de abril, 9 y 23 de mayo, 6 y 20 de junio y 4 y 18 de julio del corriente año, a partir de las 14:00 horas en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción

 

Tema N° 5:

DISPONER que la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia y la Dirección de Administración del Personal, hagan constar en el Legajo del Magistrado Hugo Hernán Moran, Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 6° Turno de la Circunscripción Judicial de la Capital, el apercibimiento dispuesto en el punto 1) de la S.D. Nº 06/16 del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, explicitado en el exordio de la presente resolución.

LEVANTAR la suspensión al Magistrado Hugo Hernán Moran, Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 6° Turno de la Circunscripción Judicial de la Capital, dispuesta por las Resoluciones Nos. 5270 del 16 de setiembre de 2014 y 5409 del 11 de noviembre de 2014 de la Corte Suprema de Justicia.

 

Tema N° 6:

ACEPTAR la renuncia presentada por la Abg. Carla Adriana Bacigalupo, Jueza Penal de Garantías N° 2 de la Capital.
DECLARAR vacante el cargo de Juez Penal de Garantías N° 2 de la Capital.
COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura.
 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio