Viernes 26 de Abril de 2024 | 09:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE ABRIL DE 2016

EN EL PROGRAMA “PARAGUAY NOTICIAS”, EMITIDO POR PARAGUAY TV

Informan detalles de la próxima Cumbre Judicial

La coordinadora nacional del Órgano Técnico de la XVIII Cumbre Judicial, abogada Mónica Paredes, informó acerca de los trabajos realizados con miras a dicho encuentro, a llevarse a cabo en el Centro de Convenciones de la Conmebol. Fue en el transcurso del programa “Paraguay Noticias”, emitido por Paraguay TV.

Durante su presencia en el espacio televisivo Mónica Paredes remarcó la importancia de que Paraguay sea la sede, los próximos días 13, 14 y 15 de abril, de la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana, además remarcó que el 12 de abril será inaugurado el Centro Internacional de Prensa.

La alta funcionaria judicial indicó que la apertura oficial se realizará en el Banco Central del Paraguay, donde asistirían casi mil personas. Recordó que la Corte Suprema de Justicia es anfitriona del evento, a través del secretario pro témpore de la Cumbre, ministro Luis María Benítez Riera; la titular de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa; y los demás ministros, además del Consejo de la Magistratura.

Indicó que el tema central del encuentro que se desarrollará la próxima semana en nuestro país será “Hacia la consolidación de la seguridad jurídica, cultura de la paz y desarrollo social” y que la actividad será transmitida a nivel nacional por TV Justicia de Paraguay y también por la TV Justicia de otros países.

Paredes también hizo mención de lo que será la VI Feria de Justicia y Tecnología, en la que se presentarán los avances tecnológicos en materia de administración de Justicia, así como lo referente a gobierno digital.

Recordó que durante la última edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana, llevada a cabo en abril de 2014 en Santiago de Chile, el Poder Judicial de la República de Paraguay asumió la Secretaría Pro Témpore, con el compromiso de ser sede de la siguiente edición del encuentro.

Noticias Relacionadas