Jueves 25 de Abril de 2024 | 12:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE OCTUBRE DE 2016

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Culmina tercer día del taller teórico sobre cámara Gesell

La Dirección Técnico Forense de la máxima instancia judicial culminó el tercer día de la jornada de Capacitación Teórica y Práctica dirigida a asistentes de Psicología Forense, en el Palacio de Justicia de Asunción. Cabe destacar que la actividad estuvo bajo la dirección de la encargada Dra. María Victoria Cardozo Brusquetti y la Lic. Mónica Britos.

La jornada de capacitación teórica y práctica, organizada por la Dirección Técnico Forense de la Corte Suprema de Justicia, culminó con el tercer día del taller consistente en el entrenamiento de la entrevista de investigación en la cámara Gesell, como anticipo jurisdiccional de prueba, para el abordaje de casos de abuso o maltrato a niños, niñas y adolescentes.

El taller contó con la disertación de la entrenadora, licenciada Graciela Zelda, quien detalló el procedimiento y las herramientas que los profesionales deben utilizar en los casos de investigación en la cámara Gesell. Igualmente, se abordaron temas como práctica e implementación de los protocolos de entrevista de investigación de Nich y Michigan, bajo la modalidad de juegos de roles; preguntas abiertas y cerradas, con el propósito de obtener la revelación del hecho.

Cabe mencionar que la actividad estuvo bajo la dirección de la encargada, Dra. María Victoria Cardozo Brusquetti, y la coordinación de la Lic. Mónica Britos.

Noticias Relacionadas