Viernes 26 de Abril de 2024 | 21:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE OCTUBRE DE 2016

EN EL HOTEL VILLA DEPORTIVA DE LA SND

Encuentro de líderes y representantes de pueblos originarios

El director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, doctor Rigoberto Zarza, mantuvo días pasados un encuentro con los líderes y representantes de los hermanos de pueblos originarios. El mismo, se realizó en el salón auditorio del hotel Villa Deportiva de la Secretaria Nacional de Deportes con el objeto de compartir la visión sobre una vida digna para los residentes de dicha comunidad indígena y los desafíos que le impiden el acceso a Justicia.

El encuentro contó con la participación de 14 líderes y representantes nativos de varios grupos originarios, asimismo contó con la asistencia y colaboración como moderador del director de la organización Ñandutí, Michel Gorddar, experto en interculturalidad de pueblos originarios.

El encuentro entre líderes y representantes de los hermanos de pueblos originarios junto al director del Sistema Nacional de Facilitadores, doctor Rigoberto Zarza, se llevó a cabo el pasado 4 de octubre, en el salón auditorio del hotel Villa Deportiva de la Secretaría Nacional de Deportes.

La jornada contó con los representantes de cada comunidad, que compartieron su visión sobre una vida digna para residentes de una comunidad indígena y los desafíos que impiden el acceso a Justicia y alcanzar así sus metas.

El encuentro concluyó con la promesa de continuar el intercambio de diálogo entre los grupos en el año 2017 para analizar el progreso con base en las inquietudes presentadas por los mismos, a fin de un mayor apoderamiento y participación en las políticas públicas del país.

Noticias Relacionadas