Viernes 29 de Marzo de 2024 | 10:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE OCTUBRE DE 2016

CONTRA EL CÁNCER DE MAMA Y CUELLO UTERINO

La Corte Suprema lanzó la campaña “Un día para vivir”

“Un día para vivir” se llama la campaña de comunicación y concientización interna contra el cáncer de mama y el cuello uterino que fue presentada hoy en el Palacio de Justicia de Asunción, con asistencia del presidente de la República, Horacio Cartes; de la titular de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta; los vicepresidentes Raúl Torres Kirmser y Myriam Peña y los ministros Antonio Fretes, Luis María Benítez Riera, Miryam Peña y Gladys Bareiro de Módica. Es un programa emprendido por el Poder Judicial en cumplimiento de la Ley Nº 3803/09.

La Corte Suprema de Justicia, en el marco del fortalecimiento de su compromiso de acceso a la Justicia a través de la promoción del ejercicio de los derechos de sus propias funcionarias, lanzó en la fecha “Un día para vivir”, una campaña de concientización contra el cáncer de mama y el cuello uterino, en cumplimiento de la Ley Nº 3803/09.

El acto fue celebrado en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, al que asistieron el presidente de la República, Horacio Cartes; la titular de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta; los ministros Raúl Torres Kirmser, Antonio Fretes, Luis María Benítez Riera, Miryam Peña y Gladys Bareiro de Módica. Igualmente estuvieron el ministro de Salud, doctor Antonio Barrios, y el secretario privado de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira.

Esta campaña de comunicación interna de concientización es posible gracias a la participación y coordinación de distintas áreas y dependencias de la Corte Suprema de Justicia, con un presupuesto austero, en su mayoría solventado con aportes de la gran familia judicial.

“'Un día para vivir'. Son tan cortas estas palabras pero tienen un gran significado”, comenzó diciendo la doctora Pucheta en el inicio de su mensaje, resaltando la importancia de tomar conciencia en la lucha contra el cáncer de mama y cuello uterino.

“Nosotros los del Poder Judicial tenemos que remover los obstáculos para que nuestras funcionarias puedan realizarse estos estudios para evitar así el cáncer de mama y de cuello uterino, y es eso lo que estamos haciendo”, subrayó la titular de la máxima instancia judicial, destacando que la muerte por causa de esta enfermedad deja desmembrada una familia.

“No olvidemos que no basta la ley para que nuestras funcionarias puedan realizarse periódicamente los estudios pertinentes como dicen los facultativos, sino debemos tener una campaña de sensibilización de transmitir lo importante que son para nuestras vidas”, agregó. Instó a los esposos, novios, concubinos, hermanos y novios a sumarse a este compromiso.

Por su lado, el director de Comunicación, abogado Luis Giménez, remarcó que la Corte Suprema de Justicia quiere demostrar hoy su compromiso, partiendo del compromiso con sus funcionarias, esa que día a día debe poner todo de sí para mejorar el servicio de justicia.

En ese marco de compromiso surgió “Un día para vivir”, enfatizó el alto funcionario, al remarcar que una mujer necesita de un solo día para hacerse los estudios contra la enfermedad.

CIRCUNSCRIPCIONES

Igualmente, en las circunscripciones judiciales del interior del país también se realizó el lanzamiento de la campaña y se entregaron materiales alusivos a la misma. La actividad se extenderá hasta el próximo 19 de octubre.

Es importante subrayar que la Corte apuesta a esta campaña que, si bien está hecha puertas adentro de la institución, es sin duda de interés general.

Durante el acto el presidente Cartes recibió de la doctora Pucheta el lazo rosa, el distintivo recordatorio de la lucha contra el cáncer de mama y cuello uterino.

 

VER SPOT: 

https://www.youtube.com/watch?v=c_zRKZm2PLI&feature=youtu.be

Descarga de archivos

  • Discurso Del Director De Comunicacin Luis Gimnez

    Discurso Del Director De Comunicacin Luis Gimnez
    26 Kb

    [Descargar]
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio