Jueves 18 de Abril de 2024 | 20:46 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE NOVIEMBRE DE 2016

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARANÁ

Realizan jornadas de capacitación a facilitadores

Las jornadas de capacitación y evaluación del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales se desarrollaron días pasados en la Circunscripción Judicial del Alto Paraná. En la localidad de Naranjal se dio apertura a la Semana Cultural y a la inauguración del Centro de Capacitación Comunitario de dicho distrito.

Días pasados fue inaugurado el Centro de Capacitación Comunitaria de la ciudad de San Cristóbal. La actividad contó con la presencia del director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Rigoberto Zarza; las miembros enlaces Mirian Meza y Bertha Ávalos, la jueza de Paz de esta localidad, Liliana Bristot, así como alumnos, docentes y coordinadores de la Universidad Privada del Guairá.

Tras la citada habilitación se llevó a cabo la primera jornada del ciclo de capacitación, en la que Zarza resaltó que se han cumplido con los objetivos propuestos por la Corte Suprema de Justicia y que contaron con la cooperación de la Universidad Privada del Guairá, consistentes en el acompañamiento, cooperación, supervisión y gestión de intermediación.

Durante la actividad también se expusieron los trabajos de reciclaje de cubiertas realizados por los referentes de esta comunidad. Seguidamente, se presentó una charla sobre bullying dirigida a los alumnos y docentes de la escuela “Divino Niño Jesús” y de la Universidad Privada del Guairá.

Por otra parte, en la ciudad de Naranjal, específicamente en la Comunidad Aché de Puerto Barra, se dio apertura a la Semana Cultural y a la inauguración del Centro de Capacitación Comunitario de Naranjal, en que participaron el vicepresidente de la República, Juan Afara; el gobernador del Departamento de Alto Paraná, Justo Zacarías; el intendente del distrito de Naranjal, Eduardo Safra; el director del Programa de Voluntarios de Justicia, Rigoberto Zarza; el representante de la Región Sur de Facilitadores Judiciales de la OEA, Ennio Argüello, además de miembros enlaces y magistrados.

En la ocasión se presentaron los avances en materia de ejecución de programas que hacen a la capacitación y trabajos de reciclajes de neumáticos, esto como complemento social del proyecto del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia.

Igualmente, los representantes del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo se comprometieron a aunar esfuerzos para brindar mejores condiciones de vida por medio de la gestión institucional con los líderes comunitarios y los proyectos de protección jurídica del patrimonio cultural y patrimonial de la comunidad.

Noticias Relacionadas