Miércoles 24 de Abril de 2024 | 20:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE NOVIEMBRE DE 2016

SESIÓN DEL MARTES 15 DE NOVIEMBRE DE 2016

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema N° 1:

DECLARAR de Interés Institucional la Conferencia Magistral “La Justicia en el siglo XXI: Niñas, Niños y Adolescentes como sujetos protagónicos de Derechos”, a llevarse a cabo el día viernes 18 de noviembre del corriente año a las 18:00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho UNA con los expositores internacionales y nacionales como el Prof. Dr. Carlos Villagrasa (Español), con el tema: “Mediación, Justicia Terapéutica y Derecho Colaborativo: Hacia la Administración de Justicia Eficiente”, la Prof. Mag. Claudia Sanabria (Paraguaya), con el tema. “El Derecho del Niño a ser Oído”, el Prof. Dr. Isaac Ravetllat (Chileno), con el tema: “Determinación del Interés Superior del Niño”, bajo la Coordinación Académica de la Prof. Dra. Irma Alfonso Bogarín.

 

Tema N° 2:

DECLARAR de Interés Institucional las actividades que se llevarán a cabo por el “Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres”, que se conmemora el 25 de noviembre de cada año, por los motivos explicitados en el exordio de la presente Resolución.

 

Tema N° 3:

DISPONER que el Magistrado Edgardo Mauricio Martínez Moreno, Juez Penal de Garantías del Primer Turno de San Pedro, interine sin perjuicio de sus funciones naturales el Juzgado Penal de Garantías de Segundo Turno de San Pedro, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

 

Tema N° 4:

MODIFICAR el inciso i) del Art. 1° de la Acordada N° 1018 del 17 de noviembre de 2015 y designar a la Jueza Penal de Garantías de Santa Rosa del Aguaray, Magistrada Anselma Inés Galarza Careaga, como Jueza asignada al Área Ambiental de la Circunscripción Judicial de San Pedro, en reemplazo del Magistrado Edgardo Mauricio Martínez Moreno.

 

Tema N° 5:

La Corte Suprema de Justicia ratificó la decisión del Consejo de Superintendencia de no  prorrogar las comisiones interinstitucionales a los funcionarios que superen los 2 años de permanencia fuera de la Institución, de conformidad a la Acordada N° 892/14, y  encomendar a la Dirección General de Recursos Humanos notifique con la debida antelación a los funcionarios y a los responsables de las Instituciones en las que se encuentran prestando servicios los funcionarios afectados a la presente disposición.

 

Noticias Relacionadas