Miércoles 24 de Abril de 2024 | 17:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE NOVIEMBRE DE 2016

SIFJUPAR COMUNICÓ A LA CORTE

Este miércoles se inicia huelga de funcionarios judiciales

El comité de huelga y negociador del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar) comunicó este martes a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta, que la asamblea permanente decidió continuar con la medida de fuerza desde las 7:00 horas del miércoles 16 de noviembre hasta el 9 de diciembre del año en curso.

El comunicado a la Corte está dirigido por los miembros del Comité de huelga y negociador del Sifjupar integrado por Rocío Rojas, Porfiria Melgarejo de Ocholasky, Oscar Argüello, Antonio Orzuza, Heber Rojas Ojeda, Dionicio Araújo Bobadilla y Hugo Castillo.

El documento indica que el gremio siempre estuvo dispuesto a agotar las instancias y encontrar en forma conjunta la solución a la situación planteada.

Agrega que lastimosamente no pudieron llevarse adelante todas las acciones en busca de una solución, atendiendo que los responsables e involucrados no han hecho caso a las solicitudes de reivindicaciones salariales del aumento del 20% (postergadas desde hace cinco años), contempladas en el Proyecto de Presupuesto ejercicio fiscal 2017 y elevado por la Corte Suprema de Justicia al Congreso nacional.

Se señala que como muestra de la falta de interés en destrabar la situación se puede mencionar “la no comparecencia del Ministerio de Hacienda y del representante del Congreso en la reunión tripartita solicitada por el gremio”.

Sostienen que  se garantizan los servicios básicos, que serán cubiertos durante la realización de la huelga, cuyos personales cubrirán con total normalidad sus funciones y cuyo listado es como sigue: Atención Permanente (Juzgado de Garantías de Turno para las Libertades); Juzgado de la Niñez y de la Adolescencia de Turno (Medidas cautelares, maltrato, restitución); Hábeas Corpus y amparos se resolverán en el Juzgado de Turno; se habilitará una ventanilla en la Contaduría para lo concerniente a cheques  judiciales exclusivamente sobre prestación de alimentos.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas