Viernes 19 de Abril de 2024 | 14:58 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE NOVIEMBRE DE 2016

LA ATENCION SE EXTENDERÁ HASTA EL MEDIODIA

Realizan estudios para la detección de diabetes

En la mañana de hoy, funcionarios judiciales se realizan estudios para detectar la diabetes. La jornada llevada a cabo por la Corte Suprema de Justicia, a través del Departamento de Asistencia junto a la Fundación Paraguaya de Diabetes (FUPADI), tiene por objetivo prevenir esta enfermedad e informar acerca de la importancia de una correcta alimentación. Los profesionales indicaron que casi 200 personas acuden a realizarse los estudios. La atención se extenderá hasta el mediodía.

En el marco de la celebración en todo el mundo del “Día contra la Diabetes”, la Corte Suprema de Justicia, a través del Departamento de Asistencia junto a la Fundación Paraguaya de Diabetes (FUPADI), llevan a cabo en la fecha unas pruebas médicas para la detección de diabetes en los funcionarios judiciales.

La funcionaria judicial y representante de la Fundación, Silvana González indicó que “el objetivo de la actividad es tener una idea sobre la cantidad de funcionarios judiciales que cuenta con diabetes y de esa manera poder darles las recomendaciones necesarias para el tratamiento correspondiente. También, se busca mediante recomendaciones, que la gente que no presente síntomas, cuide su alimentación para evitar llegar a padecer la enfermedad. Las personas con obesidad y sedentarismo corren igualmente serio riesgo de padecer la enfermedad, por lo que se les insta a realizar las pruebas correspondientes”, indicó González.

“Ayer se celebró en todo el mundo el día contra la diabetes, una enfermedad que se caracteriza por tener niveles elevados de glucosa en la sangre que afectan a más de 415 millones de personas de las cuales la mitad no tiene idea que la padecen. El análisis por lo menos sería bueno hacerse una vez al año de manera a saber cómo está la glicemia y otros órganos”.

Asimismo, instó a todos a hacerse chequeos, tener una alimentación saludable, realizar ejercicios y tomar la costumbre de comer sano.

Los controles se realizan en el Departamento Médico del Palacio de Justicia de Asunción ubicado en la planta baja de la  torre sur, hasta las 12 horas. 

Cabe recordar, que para poder acceder a la prueba de diabetes es necesaria la ayuna de entre 3 a 4 horas para obtener una detección precisa. De acuerdo a los datos estadísticos, actualmente existen aproximadamente 415 millones de personas con diabetes en el mundo.

La intención de la FUPADI es generar la información como una herramienta de acción para utilizarla como un plan global de estrategias a fin de frenar la epidemia de la diabetes y obtener resultados positivos.

Noticias Relacionadas