Sábado 20 de Abril de 2024 | 01:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE DICIEMBRE DE 2017

EN EL MUSEO DE LA JUSTICIA

Concluye taller de autoevaluación de control

En la víspera, concluyó el “Taller de Autoevaluación del Control Interno y de Gestión del Proceso Civil y Comercial” dirigido a los responsables del área jurisdiccional e ingresos judiciales con el fin de capacitarlos con relación al funcionamiento del sistema de control interno mediante una gestión real. El ciclo de talleres fue realizado en el Museo de la Justicia del Poder Judicial.

La directora de Gestión Organizacional de la Corte, licenciada Nelly Burgos en su intervención expresó que la jornada es una continuación de la autoevaluación de todos los diseños en relación al sistema de control interno de la Corte Suprema de Justicia. “Particularmente, se estuvo autoevaluando en los procesos referentes al área jurisdiccional y en ingresos judiciales, esto va a generar un insumo que va a servir para un plan de mejoramiento continuo”, manifestó.

En cuanto a la participación de los directivos y funcionarios en el taller, concluyó que “se están dando cuenta de la falta de gestión y se están proponiendo a mejorar de manera integral”.

Los procesos que se abordaron durante ésta última jornada fueron: la gestión de recaudaciones y devolución de tasas. La licenciada María Elena Arce, consultora experta, fue la encargada de brindar la introducción a la autoevaluación del control interno y de la gestión.

El ciclo de talleres estuvo dirigido a funcionarios representantes de todas las áreas, divisiones y departamentos, que componen la estructura de los ámbitos responsables de los procesos que fueron autoevaluados. Esto incluyó al funcionariado de todos los niveles, ya sean operativos, técnicos, jefaturas, direcciones y dirección general.

Cabe destacar que el objetivo de los talleres de autoevaluación sirvió para alcanzar una estrategia propicia de perfeccionamiento y calidad del sistema de control interno de los procesos abordados como la gestión presupuestaria, administrativa y contable.

Noticias Relacionadas