Viernes 26 de Abril de 2024 | 13:54 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE NOVIEMBRE DE 2019

EN EMBOSCADA

Monitorean situación procesal en penitenciarías

La Dirección de Supervisión General de Justicia y Penitenciarías de la Corte Suprema de Justicia realizó días pasados una visita de monitoreo para conocer la situación procesal de los internos en la Antigua Penitenciaría Regional de Emboscada y la Penitenciaría Padre A. de la Vega de la misma ciudad.

Durante la visita de control en la Penitenciaría Regional Padre Juan A. de la Vega fueron entrevistados 13 reclusos, de los cuales 8 eran extranjeros; de entre los citados,  5 de ellos se encuentran procesados por tráfico de drogas.

Así también se verificó la población reclusa en la Penitenciaría Regional Padre Juan A. de la Vega, donde están recluidos 1.511 internos. Atendiendo las inquietudes de los mismos, funcionarios de la Dirección se pusieron en contacto con la Defensora Pública de la ciudad de Villa Hayes, Abg. Blanca Lila Martínez, quien verificó los expedientes judiciales.

Según el parte diario entregado por el Director de la Antigua Penitenciaría Regional de Emboscada, esta cuenta con 1.526 reclusos, entre los que se encuentran 40 extranjeros y 1 indígena. En la ocasión, fueron atendidos 6 reclusos, y la Dirección prestó especial atención en la verificación de sus causas.

Cabe destacar que la Dirección de Justicia y Penitenciarías se encuentra a cargo de la Abg. Nelly Obregón.

Noticias Relacionadas