Viernes 19 de Abril de 2024 | 18:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE FEBRERO DE 2021

EN CONCEPCIÓN, AMAMBAY Y MISIONES

Se realizaron evaluaciones de gestión en circunscripciones judiciales del interior

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional, realizó el análisis de gestión de los años 2019 y 2020 de las circunscripciones judiciales de Concepción, Amambay y San Pedro con integrantes de sus respectivos Consejos de Administración y Comisiones de Planificación.

Esta iniciativa impulsa el fortalecimiento de los sistemas de justicia mediante las herramientas de autoevaluación, aprobadas en marco de la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana y la Asamblea Plenaria llevada a cabo en la ciudad de Asunción. Proyecto que fue presentado por la Corte Suprema de Justicia de Paraguay y coordinado conjuntamente con el Consejo de la Judicatura de Ecuador.

En tal sentido, el Consejo de Administración y la Comisión de Planificación de las circunscripciones judiciales de Concepción, Amambay y San Pedro, mantuvieron reunión con el coordinador de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la máxima instancia judicial, licenciado Juan Jim Zaracho, a fin de realizar la evaluación de los años 2019 y 2020 de acuerdo a los indicadores de transparencia, integridad y rendición de cuentas establecidos.

Cabe destacar que la herramienta permite realizar el monitoreo y seguimiento del cumplimiento de las políticas de buen gobierno de la Corte Suprema, con el objeto de informar a los organismos de cooperación internacional sobre los avances en la materia.

Noticias Relacionadas