Viernes 19 de Abril de 2024 | 08:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE FEBRERO DE 2019

VISITA OFICIAL

Ministros fueron recibidos por autoridades judiciales de Qatar

El presidente de la Corte Suprema de Justicia José Raúl Torres Kirmser, y la ministra Miryam Peña fueron recibidos por el titular del Supremo Consejo Judicial de Qatar Hassan Bin Ladhan y otros magistrados judiciales. El embajador paraguayo en ese país, Angel Ramón Barchini acompañó a los magistrados en la audiencia.

El encuentro se dio en el marco de una invitación cursada por el homólogo qatarí a fin de ejecutar las cláusulas dispuestas en el Memorándum de Entendimiento suscrito en nuestro país el pasado 3 de octubre, con motivo de la visita oficial del Emir del Estado de Qatar Tamin Bin Hamad Al Thani.

El presidente y la ministra hicieron una breve exposición acerca de como se organiza el sistema judicial de Paraguay, con énfasis en la Justicia Constitucional. Otro tema objeto de diálogo fue el uso del arbitraje como un medio alternativo en la solución de conflictos, especialmente en materia comercial.

La delegación de la Corte Suprema de Justicia cumplirá una agenda oficial hasta el jueves 7 de febrero, que prevé una serie de visitas a líderes y académicos del país asiático, según informó el director de Ceremonial y Protocolo de la Corte Suprema, Luis Caballero.

Noticias Relacionadas