Jueves 25 de Abril de 2024 | 04:36 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE MARZO DE 2019

EN CONCORDANCIA CON LA LEY 5508/15

Habilitan sala de lactancia en juzgado de Paz de CDE

En cumplimiento con lo establecido por la Ley Nº 5508/2015, de Promoción – Protección de la Maternidad y Apoyo a la Lactancia Materna en la sede de los juzgados de Paz de Ciudad del Este, Circunscripción Judicial de Alto Paraná, se habilitó para las funcionarias y personas que acuden diariamente al recinto un pequeño espacio para que puedan amamantar a sus hijos. El presidente de la circunscripción judicial, Isidro González Sánchez, habilitó oficialmente la sala.

A fin de que las funcionarias y usuarias que acuden diariamente a la sede del juzgado de Paz de Ciudad del Este, Circunscripción Judicial de Alto Paraná, no tengan inconvenientes en el momento de amamantar a sus hijos, quedó habilitada una moderna sala de lactancia en ese local. El titular de la circunscripción judicial, Isidro González Sánchez, tuvo a su cargo la apertura de la dependencia.

El presidente  de la jurisdicción agradeció a los jueces de Paz, quienes han alentado con esta iniciativa, a sus colegas y colaboradores, en ofrecer un servicio jurisdiccional eficiente, donde sea apreciada la correcta valoración a la condición de vulnerabilidad y humanidad, de los usuarios del sistema judicial.

A su vez, la jueza de Paz, Vicenta Fariña, se refirió al creciente requerimiento del servicio de justicia en la sede de los juzgados de Paz, donde se aprecia como particularidad, que los requirentes son en su mayoría, de marcada vulnerabilidad, como madres, o parientes; estos normalmente están acompañados de menores de diferentes edades, y en mayor frecuencia lactantes.

Destacó la gestión de la doctora Rocío Gossen, quien habilitó un área de recreación, donde los niños puedan permanecer enfocando su atención a los juegos y así dispersar el contenido emocional propio del ambiente jurisdiccional, así en el ánimo de extender esta mejor atención a las madres en periodo de lactancia, se hace realidad la acción institucional, gracias al apoyo de los juzgados de Garantías a cargo de los jueces: Amílcar Marecos y Karina Frutos, quienes sumaron a las propias, la cooperación de los agentes fiscales Denise Duarte, Adolfo Santander y Julio Paredes, fortaleciendo las diferentes áreas que son necesarias, para la ejecución del proyecto.

Participaron de este acto el presidente Isidro González Sánchez; los jueces de Paz de Ciudad del Este: Vicenta Fariña, Ivonne Barreto Quevedo, Feliciana Florentín Cardozo y Miguel Britez Piris, además de la administradora General de la circunscripción Cinthia Fariña.

           

Noticias Relacionadas