Sábado 20 de Abril de 2024 | 08:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE MARZO DE 2019

TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL

Eligen a nuevo actuario para juzgado Penal de Pilar

En el marco del cumplimiento del Reglamento General de Concursos de Ingreso y Promoción de Personas de la Corte Suprema de Justicia, se realizó la elección para el cargo de actuario judicial, el cual cumplirá funciones en el juzgado Penal de Garantías de Pilar, Primer Turno, de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

Tras participar del concurso público de oposición realizado en la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, en el que se postularon 42 profesionales (37 de ellos son funcionarios del Poder Judicial), el abogado Wilfrido Acosta López accedió al cargo de actuario judicial en el juzgado Penal de Garantías de Pilar. El proceso de selección tuvo como etapas de evaluacion: la verificación documental, curricular, de conocimientos y psicotécnica.

En la etapa final, los cinco mejores postulantes fueron entrevistados por el comité de selección, integrado por la vicepresidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú y presidenta en ejercicio al momento de la realización de las evaluaciones, Graciela Candia, la magistrada en lo Penal, Miriam Rivas y la directora general de Recursos Humanos de la máxima instancia judicial, Rosa Szarán, quienes se encargaron de elegir al mejor puntuado.

Este proceso se llevó a cabo dando cumplimiento efectivo al Reglamento General de Concursos de Ingreso y Promoción de Personas a la institución, aprobado por la máxima instancia judicial.

Noticias Relacionadas