Viernes 26 de Abril de 2024 | 18:09 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE MARZO DE 2019

CON PARTICIPACION DEL MINISTRO ANTONIO FRETES

Juez habló de razonamiento y resolución judicial

La Corte Suprema de Justicia, a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), organizó el curso con énfasis en el "Razonamiento Judicial y las Resoluciones Judiciales", en la sede judicial de la ciudad de Villarrica, con la disertación del magistrado Alberto Martínez Simón. Así también, estuvieron presentes, el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, y el titular del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Guairá, Derlis Rodríguez.

La palabra de bienvenida en la jornada estuvo a cargo del presidente de la Circunscripción Judicial de Guairá, Derlis Rodríguez, quien agradeció la presencia de las autoridades judiciales, magistrados y funcionarios presentes, "Es un honor para nosotros ser beneficiados con este taller de interés en la comunidad judicial y compartir sus conocimientos para el mejor acceso a la justicia", afirmó. 

En su intervención, el ministro de la máxima instancia judicial, doctor Antonio Fretes, expresó que "el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), fue creada justamente para cooperar con los colegas en la actualización y capacitación de los intereses jurídicos. En este taller es importante conocer la estructura de una sentencia, cómo fundamentamos las mismas y espero que llevemos conocimiento alguno para la futura aplicación de las leyes", culminó.

Durante el desarrollo del curso, el magistrado Alberto Martínez Simón, expuso sobre el razonamiento lógico de las sentencias judiciales, la aplicación de las reglas de redacción y métodos para la mejor presentación de las resoluciones judiciales.

Es importante mencionar que esta actividad se desarrolló en la Sala de Juicios Orales N°3, del Palacio de Justicia de Villarrica, Circunscripción Judicial de Guairá.

Noticias Relacionadas