Jueves 28 de Marzo de 2024 | 08:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE MARZO DE 2019

A PARTIR DE LA FECHA DE HOY

Se controlará horario de inicio de juicios orales

Según lo resuelto por el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, se resolvió encomendar a la División de Inspectoría de la Dirección de Administración de Personal, realizar el control de cumplimiento de horarios fijados para juicios orales desarrollados en la Capital. Los controles se realizarán desde la fecha, y pretenden agilizar y mejorar la administración de Justicia.

El Consejo de Superintendencia del máximo tribunal de la República, encomendó a la División de Inspectoría realizar la tarea de control respectivo a los horarios de fijación y duración de los juicios desarrollados en la Capital. La tarea de control se inicia desde la fecha y se enmarcan en buscar mejorar la atención y administración de justicia a la ciudadanía.

El control respectivo de la División de Inspectoría, se realizará a través de una planilla donde se debe rellenar datos como el nº de la sala donde se lleva a cabo el juicio, el horario de inicio, jueces, tribunal, actuarios y dactilógrafos.

Es importante recordar que los juicios en su mayoría son fijados para las 08:00 horas. conforme a lo dispuesto en el Art º 6 de la Acordada Nº 591/2009, así también existen otros juicios que son fijados en otros horarios a partir de las 10:00  y 11:00 horas, por diversas circunstancias, que pueden significar la continuidad de otro juicio iniciado días anteriores, cuestiones procesales, incidentales y/o administrativas que pudieran suscitarse.

 Los juicios fijados a primera hora tienen una duración dependiendo de la complejidad de la causa y el cúmulo aprobatorio en promedio de 5 horas, culminando generalmente a las 13:00 horas. Finalmente existen juicios fijados en horarios vespertinos que se extienden desde las 13:00 hasta las 16:30 horas.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio