Martes 23 de Abril de 2024 | 11:35 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE MAYO DE 2019

PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Realizan auditoría en Contaduría de los Tribunales

La Contaduría General de los Tribunales, dependiente de la máxima instancia judicial, se sometió en la fecha al segundo seguimiento de la certificación de calidad ISO 9001. El proceso fue llevado a cabo con auditores externos de los organismos FCR CERTIFICA y DAS CERTIFICACTION, entidades de certificación líderes en calidad.

En el marco del seguimiento  de la certificación de calidad ISO 9001,  se llevó a cabo la auditoría de la Contaduría General de los Tribunales. La repartición judicial auditada ya lleva tres años en regla acorde a las normas internacionales.

El proceso es realizado por auditores externos; en la oportunidad el auditor líder fue Cr. Federico Esmite, acompañado de los auditores Keren Cristaldo y el licenciado Raúl Rolón. 

Es importante destacar que el objetivo de FCR CERTIFICA y DAS CERTIFICACTION es legalizar los sistemas de gestión y procesos, siguiendo un programa de autentificación, que mantiene los más altos estándares técnicos de conformidad con el contenido de las normas internacionales que regulan la actividad.

La función principal de la Contaduría General de la República es el control normativo en la Gestión de las Cuentas Judiciales, en observancia a las disposiciones legales y normativas que la rigen, desarrollando sus operaciones con honestidad, transparencia, eficiencia, eficacia y efectividad, brindando un servicio de cobertura nacional, accesible, oportuna y de calidad, jerarquizando y promoviendo la excelencia de la función pública.

Noticias Relacionadas