Viernes 26 de Abril de 2024 | 23:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE MAYO DE 2019

ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS JUDICIALES DEL PARAGUAY

Titular de la Corte participa en sesión de la AMJP

Esta tarde el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, participó en la 12ª Sesión Ordinaria de la Comisión Directiva de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP). La actividad considerada como inédita e histórica se llevó a cabo en la sede central del citado gremio, y contó con la presencia de todos sus miembros directivos e invitados especiales.

El titular del gremio de magistrados, Enrique Mongelós Aquino, resaltó la presencia del ministro Jiménez Rolón como un honor y una gran satisfacción, teniendo en cuenta que es la primera vez en sesenta años de vida gremial que un presidente de la máxima instancia judicial comparte una sesión ordinaria de la Comisión Directiva de la asociación. Por lo que lo catalogó como histórica, de manera a interiorizarse de los trabajos e inquietudes mediante la voz de la magistratura nacional.

“Estamos muy contentos y creemos que el don de gente de nuestro presidente de la Corte Suprema va a significar un instrumento y una herramienta para que la justicia sea más creíble, porque necesitan de las asociaciones nuestras autoridades”, puntualizó Mongelós. También señaló el salario de los magistrados, la carrera judicial, el Jurado de Enjuiciamiento y la jubilación de los mismos como ejes hablados en la sesión.

Durante su discurso, el titular de la Corte expresó sentirse honrado por la invitación del gremio y destacó la importancia que tienen los magistrados dentro del Poder Judicial, además de hacer constancia, compartiendo las mismas preocupaciones y anhelos que tienen sus colegas. “Quiero invitarles a que trabajemos juntos para poder tener una presencia fuerte ante el Poder Legislativo y hacer notar los requerimientos de la magistratura ante la realidad actual que tenemos que mejorar”, sentenció y añadió que “armemos un equipo para pisar lo más fuerte posible y conseguir las reivindicaciones que son absolutamente dignas”.

Seguidamente, el expresidente de la asociación doctor Ángel Cohene tuvo a su cargo la presentación del “Libro del Visitante Ilustre”, en que el presidente de la Corte Suprema de Justicia procedió a poner su firma. Asimismo, recibió por parte del doctor Enrique Mongelós, titular del gremio de magistrados, la entrega de una escultura de Astrea con una mención de honor.  

Cabe destacar que la AMJP es una entidad gremial de primer grado que nuclea a los ministros de la Corte Suprema de Justicia, magistrados, defensores y fiscales. Instituida por la Asamblea General de Magistrados un 28 de febrero de 1958, siendo miembro de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM) desde su fundación y de la Unión Internacional de Magistrados (UIM), con el fin de defender los derechos e intereses gremiales de sus asociados, fortalecimiento de la autarquía, autonomía e independencia del Poder Judicial, así como la protección jurídica y el bienestar económico, social y cultural de sus miembros asociados.

Noticias Relacionadas