Viernes 29 de Marzo de 2024 | 08:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE MAYO DE 2019

PARA REGULAR PROCEDIMIENTO DE FIRMA DIGITAL

CSJ resolvió poner en vigencia acordada

La Corte Suprema de Justicia, en su ultima sesión plenaria, resolvió poner en vigencia la acordada que “regula el procedimiento de firma digital de resoluciones judiciales”. En ese sentido a partir del martes 07 de mayo del año en curso, con la firma digital de resoluciones judiciales, se genera de manera instantánea la cédula de notificación electrónica, para los juzgados civiles en los que se encuentra implementado el trámite del expediente electrónico.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia, resolvió poner en vigencia la acordada que regula el procedimiento de firma digital de resoluciones judiciales. Con ello, a partir del martes 07 de mayo la firma digital de resoluciones judiciales, según lo dispuesto, se generará de manera instantánea la cédula de notificación electrónica para los juzgados civiles en los cuales se encuentra implementado el Trámite del Expediente Electrónico.

En ese sentido, dicha notificación electrónica se incorpora en la bandeja de notificaciones electrónicas del portal de gestión jurisdiccional del abogado que tiene intervención en la causa. Este esquema de gestión operará en todos los procesos judiciales, sean voluntarios o controvertidos.


Se recuerda que conforme al protocolo de tramitación electrónica de la Corte Suprema de Justicia aprobada por acordada Nº 1108, el día de notificación corresponde a la fecha del depósito en su bandeja de notificaciones de la correspondiente cédula digital, haya o no el profesional accedido a la bandeja citada.

Es importante recordar a los funcionarios judiciales su obligación de registrar a los profesionales en los expedientes judiciales, y mantener permanentemente actualizada la información.

 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio