Miércoles 24 de Abril de 2024 | 01:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE MAYO DE 2019

SOBRE FUNCIONAMIENTO DE LA DIRECCIÓN A SU CARGO

Directora del Registro de Automotores expuso en Ecuador

En el marco del XXXII Encuentro del Comité Latinoamericano de Consulta Registral, celebrado en Guayaquil-Ecuador, la titular de la Dirección del Registro de Automotores (DRA) del Paraguay, abogada Julia Cardozo, hizo una ponencia acerca del funcionamiento de la mencionada repartición en nuestro país. El encuentro reúne a registradores de distintos países, especialistas del área, jueces, universitarios y profesionales relacionados al quehacer registral.

El Encuentro del Comité Latinoamericano de Consulta Registral fue celebrado en Guayaquil, Ecuador, oportunidad en que la abogada Julia Cardozo expuso sobre varios puntos relacionados al funcionamiento del Registro de Automotores del Paraguay.

La responsable de la citada repartición judicial de nuestro país explicó que la dependencia que encabeza tiene a su cargo organizar y ejecutar el sistema de matriculación y cedulación de los automotores, otorgando seguridad jurídica a través de una eficaz y confiable labor en todos los actos registrales relacionados al automotor, consolidando en un sistema informático único.

Por otra parte, habló sobre la nueva incorporación al ordenamiento jurídico paraguayo, haciendo referencia a la Ley N° 6187/18, Que aprueba la resolución Mercosur/GMC/RES. N° 33/14 “Patente y Sistema de Consultas sobre vehículos del Mercosur”.

Finalmente, afirmó que el automotor constituye actualmente un elemento que se ha incorporado a diversos planos de la vida económica y social, que, además de ser considerada como herramienta de trabajo, es un generador de relaciones comerciales.

Es importante resaltar que la Corte Suprema de Justicia resolvió que la Dirección del Registro de Automotores asignará y suministrará la placa de identificación vehicular o patente Mercosur a todos los propietarios de automotores a partir de su inscripción inicial, en pos de consolidar el proceso de integración entre los Estados partes y garantizar la libre circulación de los vehículos, facilitando actividades productivas y a su vez combatiendo el crimen transfronterizo.

Noticias Relacionadas