Jueves 28 de Marzo de 2024 | 06:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE MAYO DE 2019

FORTALECEN LABOR DEL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Nuevo sistema informático en el Tribunal de Cuentas

Con el objetivo de brindar una mejor atención y acceso sobre las informaciones de los juicios tramitados en el Tribunal de Cuentas, se realizó la implementación del Sistema Informático de carga y movimiento de expedientes. De la actividad participó el titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, quien felicitó la labor de los miembros del Tribunal de Cuentas y mencionó que seguirá colaborando en pos de transparentar las gestiones del sistema judicial.

Dentro del sistema informático se puede acceder al número de expediente, carátula, fecha de recepción, sorteo por número de expediente y sorteo por fecha.

La magistrada Celeste Jara, miembro del Tribunal de Cuentas, Segunda Sala, informó que a la fecha se encuentran cargados 1.795 expedientes dentro del sistema.

Durante su intervención el presidente de la máxima instancia judicial, doctor Eugenio Jiménez Rolón, destacó la importancia de la implementación del sistema informático y solicitó al Tribunal de Cuentas replicar el mismo sistema a la Sala Civil, la cual preside.

Por su parte el magistrado Rodrigo Escobar, miembro del Tribunal de Cuentas, Primera Sala, manifestó que el próximo paso sobre la implementación de este sistema sería contar con unos monitores en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción, a fin de facilitar a los profesionales del Derecho el acceso al estado de sus procesos y de esta manera controlar la labor de los miembros del Tribunal de Cuentas. 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio