Sábado 27 de Abril de 2024 | 00:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE MAYO DE 2019

EN JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA Y PENAL DE GARANTÍAS

CSJ implementa sistema Judisoft en Alto Paraná

El equipo técnico de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la máxima instancia judicial, en coordinación con la Circunscripción Judicial de Alto Paraná y el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), desarrolló actividades de capacitación, demostración de operaciones relacionadas al trámite electrónico y otras acciones técnicas para la puesta en funcionamiento del Sistema de Gestión Jurisdiccional (SGJ) Judisoft en los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral, como en el Penal de Garantías de la ciudad de Iruña.

Con el objetivo de llevar adelante las acciones para la implementación del Sistema de Gestión (Judisoft) en el interior del país, un equipo técnico de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la CSJ, en coordinación con la Circunscripción Judicial de Alto Paraná y el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), ejecutó la expansión del sistema en las unidades jurisdiccionales de los juzgados de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral, como en el Penal de Garantías de la ciudad de Iruña.

Con el cumplimiento de la actividad la Circunscripción Judicial logra dotar de la herramienta informática de gestión a la totalidad de los Juzgados de Primera Instancia de Alto Paraná.

Para la realización de estas acciones se observan los Objetivos: OE 11. “Optimizar la gestión de los procesos judiciales”, OE 20. “Fortalecer el funcionamiento y desempeño de las Circunscripciones Judiciales” y el OE 24 “Potenciar el uso de las tecnologías en los procesos judiciales” del Plan Estratégico Institucional 2016-2020.

Asimismo, se tiene previsto el desarrollo de actividades similares en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la ciudad de Juan León Mallorquín, los días jueves 23 y viernes 24 de mayo del corriente.

Es importante recordar que para la programación y realización se tuvieron en cuenta los objetivos, que consisten en la optimización de la gestión de los procesos judiciales, el fortalecimiento del funcionamiento y desempeño de las sedes judiciales y la potenciación del uso de las tecnologías en los procesos, todo ello enmarcado dentro del Plan Estratégico Institucional 2016-2020 encarado por la máxima instancia judicial.

La expansión del sistema representa una acción de fortalecimiento de las unidades jurisdiccionales y el camino que sigue la justicia para optimizar los procesos judiciales.

Noticias Relacionadas