Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE MAYO DE 2019

COORDINADORA DEL SINDICATO DEL SECTOR ESTATAL

Ministra recibió a gremio de sindicalistas estatales

Una comitiva de la Coordinadora del Sindicato del Sector Estatal fue recibida en la mañana de este miércoles por la vicepresidenta de la máxima instancia judicial, ministra Gladys Bareiro de Módica. Los representantes estuvieron manifestando su rechazo a la modificación de la Ley de Función Pública, propuesta por el Partido Patria Querida.

Ante la presentación del proyecto por el Partido Patria Querida, que introduce algunas modificaciones en la Ley de la Función Pública, la Coordinadora del Sindicato del Sector Estatal estuvo reunida en la fecha con la ministra de la CSJ doctora Gladys Bareiro de Módica. 

Posterior a la reunión, una de las representantes de la Coordinadora, Porfiria Ocholasky, sindicalista del Poder Judicial, indicó que la comitiva estuvo representada por más de 50 sindicatos del sector estatal, con respecto a la modificación de ley que pretende impulsar el Partido Patria Querida. “Estuvimos representantes de más de 50 sindicatos del sector estatal, fuimos recibidos por la ministra Módica, esto es en el marco del pedido que presentó Patria Querida, un proyecto donde quieren sacar los beneficios, su antigüedad laboral, su estabilidad laboral a todos los funcionarios del Estado paraguayo, llámese funcionarios judiciales, del Congreso Nacional, del Ejecutivo, etc.”, comentó Ocholasky.


“Ese proyecto viola la Constitución Nacional, los tratados internacionales, y ante esta situación, preocupados, representando a los gremios de distintas instituciones del Estado paraguayo, estamos aquí los secretarios generales a los efectos de presentar al presidente de la Cámara de Senadores una nota en la cual estamos solicitando que se archive dicho proyecto porque atenta contra los trabajadores del Estado paraguayo y también sobre los tratados internacionales que Paraguay tiene ratificados”, refirió la sindicalista. 


La vicepresidenta de la máxima instancia judicial, Gladys Bareiro de Módica, recibió a la comitiva y estuvo escuchando sus inquietudes, a la vez refirió que seguirá de cerca el tema. “Nosotros  más que nada vinimos a manifestarle a la ministra las acciones que vamos a realizar y le manifestamos nuestra inquietud y pusimos a conocimiento lo que vamos a hacer”, alegó.


Por último, refirieron que en la fecha presentarán una nota al presidente del Congreso y a los tres proyectistas para que puedan retirar el proyecto, además, comentaron que la próxima semana realizarán un congreso del que saldrá un proyecto de ley que pueda beneficiar y favorecer a los funcionarios del Estado paraguayo.  


Entre algunos participantes de la comitiva estuvieron representantes de la Fiscalía, Contraloría, de los ministerios de Hacienda, Salud, Justicia, de Trabajo, del MOPC, de Aduanas, entre otros.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio