Lunes 29 de Abril de 2024 | 01:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE JUNIO DE 2019

REUNIÓN CONVOCADA POR CANCILLERÍA PARAGUAYA

Secretaría de Género participa de reunión preparatoria al Diálogo con el Comité de DD. HH.

La Secretaría de Género del Poder Judicial, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, participó de la Reunión preparatoria al Dialogo con el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas respecto al cumplimiento del “Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”, convocada por la Unidad General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay.

En fecha 3 de junio del año en curso,  fue convocada una reunión preparatoria al Diálogo con el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas , en consideración al Cuarto Informe Nacional del Paraguay respecto al cumplimiento del “Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”, de conformidad con su artículo 40.   La mentada actividad tendrá lugar los días 9 y 10 de julio de 2019, en la Sala de Conferencias del Palacio Wilson, Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

En la ocasión representaron a la Secretaria de Género, las Licenciadas del área de estadística y sociología respectivamente, Liz Portillo y Kamila Steger.

Los temas que fueran tratados comprendieron los Derechos a la no discriminación, igualdad entre el hombre y la mujer, eliminación de la violencia contra las mujeres, derechos de la niñez, derechos de las personas que pertenecen a minorías, eliminación de la trata, esclavitud y servidumbre.

La preparación del diálogo se realiza de manera articulada entre las instituciones del Estado con competencia en la materia. Para ello, se utiliza la plataforma virtual del “Sistema de Monitoreo de Recomendaciones en Derechos Humanos” (SIMORE Plus), la cual vincula el seguimiento de las recomendaciones internacionales de derechos humanos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus metas, además de las observaciones generales. Cabe resaltar que esta versión del SIMORE Plus incluye mejoras en la funcionalidad, fortaleciendo el mecanismo estatal de seguimiento e implementación, dando así un salto innovador, en línea con las prioridades de la comunidad internacional.-- 

Noticias Relacionadas