Jueves 25 de Abril de 2024 | 16:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE JUNIO DE 2019

SOBRE CONFIRMACIÓN EN SUS CARGOS

Ministro mantuvo audiencia con defensores públicos

En la sala de conferencias de la sede judicial de Asunción, esta mañana se realizó la audiencia entre defensores públicos, representados por Martín Muñoz, con el ministro de la máxima instancia judicial Manuel Ramírez Candia, para tratar lo que concierne a la confirmación de los mismos.

Con la finalidad de informar a la autoridad judicial sobre la situación de los defensores públicos, Martín Muñoz, titular del gremio, acompañó a los mismos de manera a tratar sobre la confirmación de 54 profesionales. En ese sentido, aclaró que ninguno tiene observaciones ni denuncias en sus funciones.

Destacó que de alguna manera se trata de garantizar la funcionalidad de los defensores mediante la confirmación.De la reunión participaron profesionales en representación de los colegas que por distancia, juicios orales, urgencias, entre otros motivos, no pudieron estar presentes.

Muñoz comentó que por nota se presentaron los nombres, número de cédula, edicto y cargo al cual aspiran sus pares a ser confirmados.

A su turno, el ministro Manuel Ramírez Candia resaltó que prima el principio de la confirmación, pero que cada ministro tiene su criterio y vota por aquel que cree conveniente.

Asimismo, señaló que la denuncia en el Jurado de Enjuiciamiento no es motivo para no confirmar, por la presunción de inocencia y por los distintos tipos de denuncias, los cuales deben ser analizados.

Cabe mencionar que el integrante del máximo tribunal les anunció que se prevé empezar a tratar las ternas de confirmación desde la próxima plenaria.

Noticias Relacionadas