Jueves 25 de Abril de 2024 | 01:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE JUNIO DE 2019

EDUCANDO EN JUSTICIA EN VILLA ELISA

Capacitan sobre la prevención del abuso y maltrato infantil

La Secretaría de Educación en Justicia, a través de su módulo "El Juez que yo quiero", capacitó a niños de la ciudad de Villa Elisa sobre cómo prevenir y luchar contra el abuso y maltrato infantil. Una camarista del fuero de la Niñez y de la Adolescencia brindó informaciones sobre este tema para concienciar sobre la gravedad de este flagelo que aqueja al país.

La Escuela Ever Faustino Beaufort recibió al programa Educando en Justicia a los efectos de recibir informaciones sobre varios temas que atañen a la actividad judicial. Un público ameno y muy participativo, compuesto por alumnos del 4to al 6to grado del segundo ciclo, formó parte del taller educativo "El Juez que yo quiero".

La magistrada doctora Gloria Benítez, miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y de la Adolescencia, instó a los alumnos a ser conocedores de sus derechos ya que eso evitaría que ninguno de ellos sea vulnerado. En ese sentido, remarcó la necesidad de colaborar con la Justicia denunciando hechos que se relacionan al abuso o maltrato infantil.

Sobre este tema profundizó con el público, mencionando que los jueces están para proteger al niño y sobre todo que sea sancionada la persona que cometió tal hecho punible. Al mismo tiempo refirió que si fueren víctimas de abuso, deben recurrir inmediatamente a una inspección médica de modo a facilitar pruebas sobre el hecho ocurrido.

La magistrada indicó que lamentablemente a raíz de estos abusos se registran dos embarazos de adolescentes por día en nuestro país. "Es por ello que desde el Poder Judicial venimos capacitando sobre estos temas sensibles a modo de concienciar a la comunidad sobre la problemática que va en aumento y sobre todo trabajar conjuntamente con las instituciones de enseñanza, para educar a los niños y sensibilizar sobre la importancia de denunciar los casos de abuso o maltrato", concluyó la camarista.

Noticias Relacionadas