Viernes 19 de Abril de 2024 | 01:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE JUNIO DE 2019

PARA CORRECTA ELABORACIÓN DE ACTAS DE ACUERDOS

Inician taller sobre unificación de criterios para mediadores

En el marco de planificación, la Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia, dio inicio el taller “Unificación de criterios para la correcta elaboración de actas de acuerdos”, dirigido a mediadores judiciales. La actividad que se desarrolla los días 10, 11 y 12 de junio tiene por objetivo dotar de técnicas y estrategias para intervenir de manera eficaz y creativa en la solución de conflictos.

Mediadores judiciales de la Capital y de las circunscripciones judiciales de Central y Presidente Hayes participan de éste encuentro que cuenta con tres jornadas. Las cuales se llevan a cabo en el  octavo piso de la Torre Norte, Sala de Conferencias N° 1, de la sede judicial en Asunción.

La titular de la Dirección de Mediación de la CSJ, abogada Gladys Alfonso de Bareiro, junto con las coordinadoras de Capital, abogadas Gloria Torres y del Interior, Susana Aguilar, son las responsables de desarrollar las capacitaciones que tienen como fin comprender la estructura y la dinámica de los conflictos, diferenciar los casos mediables según los distintos fueros, desarrollar las habilidades en el análisis de conflictos aplicando los conocimientos adquiridos a cada caso concreto y unificar los criterios en la redacción de los acuerdos judiciales y extrajudiciales a nivel país.

La directora de Mediación explicó que lo abordado en el taller “es para unificar criterios en cuanto a la elaboración de actas de acuerdo en los diferentes fueros tanto en el fuero de la Niñez como en el Laboral, Penal y Civil para que todos los acuerdos sean homologables”. Asimismo, añadió que “la idea es brindarle nuevas estrategias a los mediadores, ya está previsto en el plan estratégico de la Corte en su punto de acción que es el fortalecimiento de los métodos de resolución de conflictos, principalmente la mediación”.

Además, se enfatizó en los marcos legales para los diferentes fueros: la parte de asistencia, régimen de relacionamiento y convivencia, así como los requisitos que debe tener una venia para viajar o venias con fines de erradicación, entre otros.  

Cabe mencionar, que el taller fue aprobado por el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, según Acta N° 13, de fecha 22 de abril del 2019, dando cumplimiento a las actividades a ser desarrolladas por la Dirección de Mediación, conforme del Plan Operativo Anual Ejercicio 2019, aprobado en sesión plenaria, por NS N° 5296/19.

Noticias Relacionadas