Martes 23 de Abril de 2024 | 03:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE JUNIO DE 2019

PARA FORTALECER EL COMPROMISO

Corte Suprema y Ministerio de la Mujer firman convenios

Con la finalidad de reafirmar el compromiso de la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de la Mujer en cuanto a la incorporación de las perspectivas de género en sentencias y causas judiciales de los órganos jurisdiccionales, esta mañana se llevó a cabo la firma de dos convenios de cooperación interinstitucional. De la actividad participaron la máxima autoridad judicial, Eugenio Jiménez Rolón; el vicepresidente, Luis María Benítez Riera; y la ministra Miryam Peña.

Mediante los convenios, además, se buscan reforzar y fortalecer la participación de la Corte Suprema en las mesas de trabajo, y por sobre todo la articulación a fin de que los tres poderes del Estado puedan colaborar y dar una atención más eficiente.

En ese sentido, la ministra de la Mujer, Nilda Romero, resaltó que con la firma del acuerdo se prevé reafirmar el compromiso del Poder Judicial a través de la Secretaría de Genero y el Ministerio de la Mujer de seguir trabajando para todas las mujeres, especialmente las que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Romero comentó que se quiere presentar un proyecto de ley en conjunto con la Secretaría de Género en el que se propone la habilitación de tribunales especializados en violencia, teniendo en cuenta que va en aumento, por ello se busca fortalecer el trabajo articulado con la institución.

En cuanto al programa nacional Ciudad Mujer, se firmó el convenio para delinear las acciones a fin de mejorar la atención especializada que se realiza en esa institución, teniendo en cuenta que en el mencionado lugar el módulo de violencia está integrado por el máximo tribunal de la República y lo que se quiere es fortalecer esa articulación, informó la titular del Ministerio de la Mujer.

A su turno, el presidente de la Corte Suprema, Eugenio Jiménez Rolón, congratuló a las representantes por el trabajo que están haciendo desde el Ministerio de la Mujer en beneficio de la promoción de los derechos que competen a la mencionada entidad. Asimismo, la ministra Miryam Peña señaló que es muy esperanzador que las instituciones apunten a un mismo fin y que con este convenio se cristalizan y fortalecen las contribuciones.

Cabe resaltar que estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia, Silvia López Safi; Melisa Snead y Lourdes Silva, directora de gabinete y secretaria privada del Ministerio de la Mujer, respectivamente. El acto tuvo lugar en la sala del pleno de la Corte Suprema.

Noticias Relacionadas