Jueves 28 de Marzo de 2024 | 04:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE JUNIO DE 2019

FORTALECIENDO LA ALIANZA PÚBLICA PRIVADA

Máximo Tribunal firma convenio con CAPELI

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, en representación a la CSJ suscribió el Convenio Marco con la Cámara Paraguaya de Empresas Loteadoras e Inmobiliarias (CAPELI), representada por su presidente, doctor Eric Salum. El acuerdo establece una vía interinstitucional de comunicación entre la Dirección General de los Registros Públicos y la Capeli con el objeto de realizar acciones en beneficios de ambas instituciones.

En la sala del Pleno del Palacio de Justicia de Asunción, se llevó acabo la firma de convenio Marco entre la máxima instancia judicial y la Cámara Paraguaya de Empresas Loteadoras e Inmobiliarias (CAPELI). Uno de los puntos relevantes del acuerdo contempla la colaboración y aportes de las empresas asociadas a la CAPELI con sus trabajos de loteamiento en el desarrollo urbanístico de los distintos municipios del país, lo cual representa la inscripción de planos e informes periciales presentados para la asignación de matrículas a los nuevos lotes.

Esta alianza Público Privada es una vía alternativa para impulsar la modernización institucional de la Dirección General de los Registros Públicos de la Corte Suprema de Justicia.

El titular de la Capeli, Eric Salum, manifestó que dentro del convenio se contempla la agilización de los procesos para la inscripción de inmuebles. También, resaltó que las empresas loteadoras generan un mayor volumen de trabajos en cuanto a las escrituras de lotes, así como las transferencias de compra y venta de inmueble.

Del acto participaron, el vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, la ministra Miryam Peña, la directora General de los Registros Públicos, Lourdes González, entre otras.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio