Sábado 20 de Abril de 2024 | 04:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE JUNIO DE 2019

PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Se renueva convenio con Facultad de Filosofía UNA

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, acompañado del vicepresidente primero, Luis María Benítez Riera, y la ministra Miryam Peña Candia llevaron a firmaron el convenio entre el Poder Judicial y la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción. La jornada se desarrolló en la sala del pleno de la máxima instancia judicial y contó con la participación de altas autoridades de la citada casa de estudio.

Una firma de convenio entre la Corte Suprema de Justicia y la Facultad de Filosofía se realizó  esta mañana en la sala de reuniones de la máxima instancia judicial. El mismo tiene por objeto la realización de pasantías en la Oficina Técnica Forense, Equipo Técnico de Maltrato Infantil y en los juzgados penales adolescentes por parte de alumnos del quinto curso de la carrera de Psicología de la Facultad de Filosofía, con énfasis en Psicología Jurídica y Forense.

El titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, explicó que la renovación del convenio es beneficioso para ambas partes y que siempre es importante que el Poder Judicial mantenga contacto con las universidades. Finalmente, resaltó que un país no se puede concebir sin universidades, haciendo referencia a la calidad de los profesionales en el futuro.

Por su parte, el decano de la Facultad de Filosofía de la UNA, doctor Ricardo Pavetti, afirmó que la renovación del convenio es sumamente importante, teniendo en cuenta que alumnos de la carrera de Psicología podrán ser beneficiados con pasantías.

Así también, Pavetti señaló que el Poder Judicial ayudará con el entrenamiento de los estudiantes de psicología que en el futuro contribuirán al mejoramiento de la salud pública. De la firma del convenio participaron  autoridades y docentes de la citada casa de estudios.

Noticias Relacionadas