Viernes 19 de Abril de 2024 | 16:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE JUNIO DE 2019

CURSO SERÁ EN MONTEVIDEO, URUGUAY

Taller sobre implantación de la Oficina Judicial

La Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia insta a magistrados a participar del taller de capacitación sobre “La implantación de la Oficina Judicial”, que se llevará a cabo en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Montevideo, Uruguay, del 14 al 18 de octubre del corriente año. Este encuentro es impartido por el Consejo General del Poder Judicial del Reino de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

En el marco del Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada de la  Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), el Consejo General del Poder Judicial del Reino de España organiza un curso sobre “La implantación de la oficina judicial”, que tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Montevideo, Uruguay, del 14 al 18 de octubre de 2019.

El Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe, Intercoonecta, puesto en marcha por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), es una decidida apuesta estratégica institucional para llevar a cabo una cooperación intensiva en el fortalecimiento de capacidades institucionales mediante la transferencia y el intercambio de conocimiento.

De esta forma, Intercoonecta tiene como objetivo general contribuir a la generación de capacidades en instituciones y actores sociales involucrados en el desarrollo humano de la región, y con capacidad de implementar políticas públicas encaminadas a conseguir una mayor cohesión social.

Así también, el curso va dirigido a identificar los problemas endémicos en la implementación de la Oficina Judicial, explicación de las ventajas prácticas derivadas de la implantación de la Oficina Judicial en los sistemas judiciales de los países de Iberoamérica. A su vez, se analizará el intercambio de experiencias y buenas prácticas nacionales en la aplicación de modelos similares a la creación de la Oficina Judicial.

Cabe mencionar que la actividad está dirigida a jueces, magistrados y otros operadores jurídicos de América Latina y Caribe. Las solicitudes deberán ser cumplimentadas online hasta el día 31 de agosto de 2019 a través de la siguiente dirección web, aquí.

Noticias Relacionadas