Martes 23 de Abril de 2024 | 10:54 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE JUNIO DE 2019

“EDUCANDO EN JUSTICIA” EN ALTO PARANÁ

Jóvenes de Tavapy dialogan con sus autoridades

La Secretaría de Educación en Justicia, dependiente de la máxima instancia judicial, realiza capacitación en la zona este del país a través de su módulo "El Juez que yo quiero". En la ocasión estudiantes del séptimo grado al tercero de la media de la ciudad de Tavapy dialogaron con sus autoridades judiciales.

El programa “Educando en Justicia” esta mañana inició su actividad de capacitación en la ciudad de Tavapy, a 320 kilómetros de la capital, cuya comunidad tiene como actividad económica la agricultura y la ganadería. La jornada educativa se desarrolló en la Escuela Básica N° 1772 Monseñor Agustín Van Aaken.

Alrededor de 400 alumnos recibieron información sobre varios temas respecto a la justicia. El encuentro se inició con la exposición del juez de Paz de Tavapy, doctor Ever Escurra, quien celebró la iniciativa de la Corte Suprema ya que a través de estos encuentros los jóvenes pueden conocer a sus autoridades como así también sobre sus funciones. El magistrado invitó a los presentes a visitar su juzgado y que lo miren no solo como alguien que castiga sino como a un amigo.

Posteriormente la capacitación contó con la presencia de la jueza de la Niñez y de la Adolescencia de la localidad de Santa Rita, doctora Fátima Huerta, quien alentó a los jóvenes a ser los primeros conocedores de sus derechos ya que de esa manera podrán ser defensores de los mismos. La magistrada realizó una dinámica sobre los derechos y obligaciones durante la charla, momento en que les dijo que tienen el desafío de cambiar la sociedad. "Deben involucrarse en las actividades de su comunidad e ir asumiendo responsabilidades y comprometerse a mejorar haciendo actividades que generen impacto en la sociedad", puntualizó la doctora Huerta.

El programa “Educando en Justicia” se desarrolló en esta ciudad a través de la gestión del intendente, señor Aníbal Fidabel. También se contó con la participación de la supervisora de la zona, la licenciada Lelia Díaz.

Noticias Relacionadas