Jueves 25 de Abril de 2024 | 23:36 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE JUNIO DE 2019

PARA OFICINAS REGISTRALES DEL INTERIOR

Socializan implementación de la patente del Mercosur

La Dirección del Registro de Automotores de la Corte Suprema de Justicia dio a conocer a los jefes y representantes de las oficinas registrales del interior la implementación de la Ley N° 6187 sobre la patente del Mercosur.

La reunión llevada a cabo en la sede del Registro de Automotores estuvo encabezada por su directora, abogada Julia Cardozo, acompañada de un equipo técnico conformado para la implementación de la patente del Mercosur. De la misma participaron jefes y representantes de las oficinas registrales del interior, a los que brindó detalles sobre la implementación de la Ley N° 6187, sobre la patente del Mercosur, que entrará en vigencia desde el próximo 1 julio.

En la ocasión, la directora Julia Cardozo refirió que “es una reunión con los jefes y representantes de las oficinas registrales del interior, como ustedes sabrán tenemos 19 oficinas distritales distribuidos en todo el país, para que los mismos puedan tener un amplio conocimiento de la nueva implementación de nuestra Ley 6187 sobre la patente del Mercosur y cómo van a trabajar con esta nueva patente a nivel país”.

Asimismo, destacó la importancia de dicha implementación para el país. “La verdad, esto es un hito para la historia del país, ya que vamos a adecuarnos a lo que realmente como país estamos comprometidos al integrar el Mercado Común del Sur. Ellos van a tener una capacitación para que puedan adaptarse al módulo, especialmente en el módulo informático de canje que le llamamos nosotros, cuando un vehículo matriculado a partir del 2016 puede cambiar su matrícula a la del Mercosur, esto tiene un proceso nuevo para ellos que antes no estaba previsto, y también comentarles todo lo que abarca la nueva ley”, refirió Cardozo.

Estuvieron representantes de Asunción, Caacupé, Caaguazú, Caazapá, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Encarnación, Filadelfia, Horqueta, Paraguarí, además de Pedro Juan Caballero, Pilar, Salto del Guairá, San Estanislao, San Juan Bautista, San Lorenzo, San Pedro, Santa Rosa del Aguaray y Villarrica.

Noticias Relacionadas