Jueves 18 de Abril de 2024 | 05:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE JUNIO DE 2019

TRATARON VARIOS TEMAS REFERENTES AL FUERO

Ministra Miryam Peña recibió a magistrados laborales

La ministra de la Corte Suprema de Justicia doctora Miryam Peña se reunió con representantes de la Coordinadora de Magistrados Judiciales del fuero Laboral, con el fin de recibir información sobre puntos que atañen al fuero laboral. En este sentido, el coordinador del gremio y juez en lo Laboral del 6to Turno, Jorge Barboza, destacó la cooperación de la ministra Peña.

El juez Jorge Barboza mencionó que el principal punto tratado fue la propuesta a la Corte Suprema de Justicia de la realización del “Primer Conversatorio Nacional de la Magistratura Laboral” en el mes de agosto. Esta actividad aglutinará a todos los jueces y miembros de Tribunales de Apelación del fuero Laboral, a fin de debatir distintos temas tendientes a la unificación de criterios, prácticas y procedimientos en los juicios laborales.

“A través de la ministra Miryam Peña, que es la encargada del fuero del trabajo, queremos solicitar a la Corte Suprema que se declare de interés institucional este primer conversatorio”, expresó Jorge Barboza.

La Coordinadora de Magistrados manifestó su apoyo a los magistrados laborales que se encuentran en ternas para cargos de la magistratura. Al respecto, el representante manifestó que no existe mejor mecanismo de evaluación de un ternado que la gestión que haya tenido como magistrado.

Por otro lado, hablaron de las diferentes actividades que están realizando con la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Barboza resaltó el apoyo de la ministra Miryam Peña y mencionó que dispuso el acompañamiento de todas las actividades de la Coordinadora.

Noticias Relacionadas