Jueves 28 de Marzo de 2024 | 22:34 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE JUNIO DE 2019

REUNIÓN

Ministros recaban informes “in situ” sobre procesos de reclusos asesinados en la cárcel de San Pedro

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia doctores Antonio Fretes y Manuel Ramírez Candia, superintendentes de la Circunscripción Judicial de San Pedro, visitan en estos momentos el Palacio de Justicia local, a fin de interiorizarse “in situ” de las decisiones judiciales relacionadas a los procesos de los reclusos asesinados en la cárcel regional y recabar información sobre la actuación judicial en supuestos hechos irregulares ocurridos en la penitenciaría. La reunión con los magistrados sirvió para conocer el funcionamiento en general de la justicia en el departamento.

Los jueces de San Pedro lamentaron que se haya desviado la atención sobre los crueles asesinatos, fijando la atención en la instalación de una granja, que, si bien puede constituirse en una irregularidad, no es el hecho principal a ser investigado.

Señalaron que en al menos un caso “no hubo orden de traslado a la granja” sino que más bien se trataron de órdenes administrativas internas de la penitenciaría. El juez de Ejecución Néstor Arévalo fue consultado sobre las órdenes de traslado que él dispuso.

Agradecieron a los ministros que se ocupen del asunto personalmente y resaltaron que la presencia de Ias máximas autoridades de la Corte Suprema constituye también un respaldo a las actuaciones judiciales realizadas correctamente y ajustadas a derecho.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio