Miércoles 24 de Abril de 2024 | 20:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE JULIO DE 2019

EN LA SALA DE LA PRESIDENCIA

Titular de la Corte con directivos de jueces de Paz

En la tarde de este miércoles el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, mantuvo una reunión con la comisión directiva de la Asociación de Jueces de Paz del Paraguay, el cual se desarrolló en la Sala de la Presidencia del Palacio de Justicia de Asunción. La comitiva encabezada por la titular del gremio, doctora Susana Granados, presentó sus peticiones de cara a la optimización de los recursos para los Juzgados de Paz y fortalecer el mejoramiento en el servicio de justicia del juez de Paz.

El encuentro que convocó a miembros de la directiva pertenecientes al gremio de los jueces de Paz con el titular de la máxima instancia judicial sirvió para expresar el acompañamiento que han tenido con relación a las últimas decisiones adoptadas por la institución, ya sea en el tema presupuestario así como en la optimización de recursos. Además, se aprovechó para realizar peticiones en torno al tema de la confirmación de los magistrados que hoy en día se encuentran en ternas.

La doctora Susana Granados, presidenta de la Asociación de Jueces de Paz del Paraguay, expresó que quieren demostrar que sus colegas que se encuentran en ternas están plenamente capacitados y preparados para asumir dicha función que les toca ejercer dentro de los juzgados de Paz y para que los mismos sean confirmados en su cargo dada la trayectoria de cada uno de ellos. Así también, abordaron en la reunión la cuestión salarial teniendo como base el aumento de competencias que empezó a regir desde el año pasado por la Ley 6059 y algunos beneficios por parte de la Corte Suprema que deben cumplirse en relación a la mencionada ley.

Asimismo, la magistrada destacó la respuesta que tuvieron por parte del ministro Jiménez Rolón, en el acompañamiento de la máxima instancia judicial con relación a priorizar los juzgados de Paz en cuanto a infraestructura edilicia se refiere, tanto en funcionariado y medios informáticos se necesiten. “Eso nos va a fortalecer mucho como estamento dado que somos la cara visible del Poder Judicial en las diferentes circunscripciones judiciales de la república, así como en cada ciudad del país”, subrayó la doctora Granados.

En ese sentido, se logrará la optimización de los recursos en los juzgados de Paz, los cuales se verán más fortalecidos y de esa manera contribuir a un mejoramiento en el servicio de justicia del juez de Paz.

Noticias Relacionadas