Domingo 25 de Agosto de 2019 | 11:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE JULIO DE 2019

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD

Titular de la Corte participa en conversatorio

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, asistió al “Conversatorio sobre Agenda Legislativa para la lucha contra la Corrupción y combate a la impunidad” realizado en la sede del Congreso Nacional. De la actividad participaron varias autoridades judiciales y parlamentarias.

En el Salón VIP de la Cámara de Diputados se llevó a cabo el “Conversatorio sobre Agenda Legislativa para la lucha contra la Corrupción y combate a la impunidad”, reunión de la que participó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, acompañado del director de Planificación de la máxima instancia judicial, abogado Mario Elizeche, entre otras autoridades legislativas.

En la oportunidad, el titular de la Corte Suprema expresó que la república no podrá ser viable en un marco de corrupción generalizada. Además, señaló que celebra la iniciativa y el involucramiento de varios sectores, sosteniendo que es necesaria la depuración interna de las instituciones e instando a los demás representantes de los diferentes estamentos a efectuar dicha práctica.

Finalmente, habló sobre la puesta en marcha de un “Observatorio de las Causas de Corrupción”, colaborando con la lucha contra la corrupción e impunidad, que podrá ser utilizada desde la página web de la Corte Suprema de Justicia a partir de los primeros días del mes de agosto.  

Es importante recordar que la mesa de trabajo propuesta tiene como objetivos principales la investigación y compilación de leyes o propuestas legislativas vinculadas a la lucha contra la corrupción y el impulso de un amplio pacto político para el desarrollo de una agenda legislativa contra la corrupción.

De la actividad participaron miembros de la Secretaría Nacional Anticorrupción, USAID, Semillas para la Democracia, Centro de Estudios Judiciales e  integrantes del frente parlamentario.

Noticias Relacionadas