Jueves 25 de Abril de 2024 | 18:46 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE JULIO DE 2019

CURSO SE REALIZARÁ EN MONTEVIDEO

Taller de gobernanza para modernización de la justicia

La Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia, en el marco del programa Intercoonecta, invita a jueces, magistrados, fiscales, secretarios judiciales, abogados, entre otros, a participar del taller “Gobernanza para la modernización de la justicia y técnicas disruptivas” a desarrollarse en el Centro de Formación de Montevideo, del lunes 28 de octubre al jueves 31 de octubre del año en curso. Este encuentro es impartido por el Consejo General del Poder Judicial del Reino de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

El curso sobre la “Gobernanza para la modernización de la justicia y técnicas disruptivas” tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Montevideo, Uruguay. Está dirigido a jueces, magistrados, fiscales, secretarios judiciales, abogados, procuradores, encargados de las políticas legislativas o funcionarios públicos del sector justicia interesados o vinculados a los procesos de modernización de la justicia y en el establecimiento de herramientas tecnológicas en la tramitación de procedimientos judiciales.

Con esta actividad se busca plantear el debate sobre las aplicaciones de las TIC y la inteligencia artificial dentro del sector público de la justicia como premisa para conseguir su modernización y hacerla compatible con la sociedad del siglo XXI.

Los representantes institucionales pueden inscribirse hasta el día viernes 13 de septiembre del 2019, así como acceder a toda la información complementaria en el siguiente enlace.

La Cooperación Española financiará el alojamiento, la manutención y los traslados internos de las personas participantes (aeropuerto/hotel–Centro de Formación/hotel) durante los días de la actividad. Los pasajes aéreos serán cubiertos por la persona participante o la institución a la que representa.

Noticias Relacionadas