Sábado 14 de Diciembre de 2019 | 14:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE JULIO DE 2019

COMPETENCIA INTERUNIVERSITARIA EN LITIGACIÓN PENAL

Capacitan a competidores sobre derecho penal económico

En el día de ayer el salón auditorio del Centro de Entrenamiento del Ministerio Público fue sede de la segunda capacitación de la Competencia Interuniversitaria en Litigación Penal, en el marco del Programa de Democracia y Gobernabilidad de Usaid/Paraguay e implementado por el Centro de Estudios Judiciales del Paraguay (CEJ) y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso), con el apoyo de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público.

Siguiendo el cronograma de actividades, en la víspera se llevó a cabo la segunda capacitación a los estudiantes universitarios sobre derecho penal económico. Las charlas estuvieron a cargo del abogado Néstor Coronel, director de la Unidad Especializada en Delitos Económicos del Ministerio Público, quien habló sobre el rol de los agentes fiscales en casos de corrupción; y el abogado José Dos Santos, autor del caso hipotético de la competencia, quien dio orientaciones generales a los competidores sobre la temática del concurso.

Asimismo, la comisión organizadora realizó el sorteo de los roles de los equipos competidores quedando el mismo de la siguiente manera:

-En el rol de agentes del Ministerio Público: Universidad Católica de Guairá; Universidad Nacional de Caaguazú; Universidad Columbia; Universidad Nacional de Asunción (filial Cnel. Oviedo); Universidad Católica de Coronel Oviedo; Universidad Nacional de Villarrica; Universidad Iberoamericana y la Universidad Católica de Concepción.

-En el rol de la defensa: Universidad Católica de Itapúa; Universidad Autónoma de Asunción; Universidad Católica de Asunción, Universidad Nacional de Asunción (sede central); Universidad del Norte; Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo; Universidad Americana y Universidad Tecnológica Intercontinental.

El objetivo de la competencia es elevar la excelencia académica de las facultades de Derecho y generar una sensibilización en los estudiantes sobre la importancia y complejidad de los delitos económicos y de corrupción, con una mirada crítica a la profesión.

Noticias Relacionadas