Viernes 26 de Abril de 2024 | 08:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE JULIO DE 2019

EN EL MARCO DEL PROYECTO DE LA CSJ Y UNESCO

Capacitan a jueces y operadores en Caacupé

Con el propósito de capacitar sobre estándares internacionales en materia de Libertad de Expresión, se desarrolló un taller dirigido a jueces y operadores del sistema judicial. La actividad tuvo lugar en el Palacio de Justicia de Caacupé, y del mismo participó el ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes entre otras autoridades de la Circunscripción Judicial de Cordillera.

Jueces y operadores del sistema de judicial fueron capacitados en materia de Libertad de Expresión durante un taller llevado a cabo en la sede del Palacio de Justicia de Caacupé, Circunscripción Judicial de Cordillera.

En la oportunidad, el  representante de la máxima instancia judicial y ministro responsable del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), doctor Antonio Fretes se dirigió a los presentes y expresó que la prensa es uno de los factores fundamentales para el desarrollo del país. Por último, manifestó que lo ideal es que luego de la jornada todos se lleven el entendimiento, comprensión y sobre todo la voluntad de trabajar con ética y transparencia.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Circunscripción Judicial de Cordillera, doctor Ramón Ángel de la Cruz Martínez Caimén, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los participantes del taller, mientras que el titular de la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública del máximo tribunal de la República, José María Costa, realizó una introducción acerca de los temas a ser desarrollados en la jornada.

Entre los puntos desarrollados durante el taller se encuentran el  Marco jurídico Internacional de la Libertad de Expresión, Acceso a la información como elemento fundamental del sistema democrático y nuevos desafíos para la libertad de expresión en internet.

El Taller es parte del Proyecto "Jueces entrenados para garantizar la Libertad de Expresión y el Acceso a la Información Pública", implementado por la Corte Suprema de Justicia con la cooperación de UNESCO, fue declarado de interés institucional por el máximo tribunal. El cuerpo docente del proyecto está conformado por los Ministros Antonio Fretes, Alberto Martínez, Manuel Ramírez Candia, los magistrados Vivian López, Yolanda Morel, Pedro Mayor Martínez y los abogados Edgar Rifler, José María Costa, Carmen Colazo y Federico Legal. El proyecto, auspiciado también por la Asociación de Jueces del Paraguay, abarcará talleres en Guairá, Caaguazú, Paraguarí, Misiones y Asunción.

De la jornada participaron también la vicepresidenta segunda de la sede judicial de Cordillera doctora Carmen Mendoza, representantes del Centro Internacional de Estudios Judiciales y de la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Noticias Relacionadas