Jueves 25 de Abril de 2024 | 04:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE JULIO DE 2019

PROYECTO “LA JUSTICIA LLEGA A TU BARRIO”

Inician campaña comunicacional “Salvemos Nuestra Infancia”

En la víspera se inició la campaña comunicacional encarada por la Circunscripción Judicial de Central, “Salvemos Nuestra Infancia”, que se encuentra dentro del proyecto “La justicia llega a tu barrio”, en la Escuela Básica N° 22 San José, de la ciudad de Limpio. El plan consiste en buscar concienciar acerca de la responsabilidad ciudadana con respecto a la protección de los más vulnerables contra cualquier tipo de violencia.

El programa se desarrolla previamente en las escuelas de las ciudades a ser visitadas y el plan comunicacional consiste en sensibilizar y concienciar sobre la responsabilidad ciudadana en la protección de los niños, niñas y adolescentes contra cualquier tipo de violencia, ya sea física, sexual, explotación o tratas.

La metodología utilizada es la narración de un cuento titulado “Ricky y Dulce María, los súper héroes”, en el que se describe una situación vivida por uno de los niños y que ayuda a identificar la violencia, posterior a ello reciben charlas informativas sobre el Poder Judicial, la violencia infantil, así como los tipos de violencia que ellos deberían denunciar y los lugares a los cuales recurrir para reclamar sus derechos.

En la ocasión, Nancy Bogado, directora de la escuela, refiriéndose a la charla brindada a los niños, señaló como muy importante porque los mismos están muy vulnerables en estos momentos. En tanto, los jóvenes recibieron charlas por parte de la doctora Margaret María Liz Genes Rivas, jueza de Paz de Limpio, quien con un grupo organizado de alumnos universitarios de la carrera de Derecho de la UTIC abordaron lo concerniente a la Ley 1600 y Ley 5677, que habla sobre la protección integral a la mujer.

La magistrada aprovechó para mencionar que la actividad es para que tengan una noción previa del encuentro que se llevará a cabo el día sábado 20 correspondiente al programa “La justicia llega a tu barrio”, que se llevará a cabo en la institución educativa.

Con la prioridad de inculcarles a ellos sobre estas dos leyes mencionadas anteriormente que hacen la protección en relación a la violencia ya sea violencia doméstica o de cualquier otra índole que una mujer pueda sufrir.

Estas actividades promovidas por la Corte Suprema de Justicia se encuentran enmarcadas dentro del plan de Acceso a la Justicia, en el cual la doctora María Teresa González de Daniel, presidenta de la Circunscripción Judicial de Central, lleva adelante con el Consejo de Administración para un sistema judicial más humanizado a favor de las personas en estado de vulnerabilidad.

Noticias Relacionadas