Sábado 20 de Abril de 2024 | 10:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE JULIO DE 2019

EN LA CIUDAD DE CONCEPCIÓN

Titular de Corte en presentación de autoridades para SNFJ

La máxima autoridad judicial, Eugenio Jiménez Rolón, participó de la presentación oficial de nuevas autoridades del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ), acto que se llevó a cabo en la ciudad de Concepción. Su reapertura se da con el objetivo de que las personas en situación de vulnerabilidad puedan acceder a la justicia de manera rápida.

Durante la presentación de las nuevas autoridades del SNFJ, el presidente de la Corte Suprema, Eugenio Jiménez Rolón, destacó la trascendencia que implica la reapertura del Sistema en el marco de la aplicación de políticas públicas de acceso a la Justicia. Asimismo, comentó que se cuenta con el apoyo técnico de la OEA. 

El equipo quedó conformado de la siguiente manera: el nuevo titular del SNFJ es Pedro Ignacio Fernández Arrúa, como director operativo, Jorge Delgado; y Greta Katherine Aquino Bittar como coordinadora general.

En el uso de la palabra, Fernández Arrúa valoró el esfuerzo que siempre hace la dependencia, prometiendo un trabajo coordinado, fundamentalmente con los jueces de Paz, quienes son los más próximos a la ciudadanía.

La mesa de trabajo estuvo además conformada por el presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción, Eliodoro Molinas Ovelar, acompañado de los miembros del consejo Amado Alvarenga Caballero y Luis Alberto Ruiz Aguilar. Igualmente, el secretario del Consejo y administrador, Bernardo Manzur, y en calidad de enlace de los facilitadores la jueza Matilde Rivas. 

Cabe mencionar la participación de los jueces de Paz de la localidad y funcionarios del SNFJ.

Noticias Relacionadas