Sábado 27 de Abril de 2024 | 04:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE AGOSTO DE 2019

LA JUSTICIA NUESTRA META EN PARAGUARÍ

Estudiantes dialogan con Tribunal de Sentencia

En el marco del Programa Educando en Justicia, la Secretaría de Educación de la máxima instancia judicial recibió esta mañana la visita de estudiantes de la carrera de Derecho de la ciudad de Paraguarí. El grupo de universitarios dialogó con miembros de un Tribunal de Sentencia, donde recibieron información sobre el proceso del juicio oral y público.

En el módulo la "Justicia nuestra meta" alrededor de 20 estudiantes del tercer año de la carrera de Derecho de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay sede Paraguarí visitan la sede capitalina para dar cumplimiento a un trabajo de investigación de la cátedra de Derecho Político.

Los visitantes fueron recibidos en el Hall Central del Palacio de Justicia, momento en que fueron informados sobre el trabajo que brinda la Secretaría de Educación y sobre el itinerario que se realiza durante la visita educativa.

Los estudiantes asistieron a un juicio oral y público sobre hurto agravado cuyo Tribunal de Sentencia estaba integrado por los jueces Víctor Medina, Digno Arnaldo Fleitas y Olga Ruiz González.

Durante el encuentro se expuso al auditorio sobre el protocolo que se realiza para las audiencias. Los jueces explicaron cómo proceden con los testigos y con las pruebas, como así también mencionaron sobre la actuación de la querella, la defensa y la Fiscalía.

Noticias Relacionadas