Martes 23 de Abril de 2024 | 06:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE SEPTIEMBRE DE 2019

EN LA SALA DE ACUERDOS

Corte Suprema firma convenio con Telefonía Celular SA

Se realizó la firma de convenio de cooperación entre la Corte Suprema de Justicia y la empresa Telefonía Celular SA, con participación del presidente del Poder Judicial, doctor Eugenio Jiménez Rolón, y los ministros Luis María Benítez Riera y Miryam Peña en representación de la máxima instancia judicial. Por la empresa telefónica Tigo asistieron el gerente general, Carlos Blanco; el director de asuntos corporativos, Aldo Natalizia; y el gerente de relaciones institucionales, Nicolás Acha.

Con el fin de optimizar la transparencia de las gestiones jurídicas y brindar mayor participación a los usuarios de justicia, la Corte Suprema de Justicia y la empresa Telefonía Celular SA hicieron oficial la firma de convenio de cooperación entre ambas entidades.

El presidente de la máxima instancia judicial, doctor Eugenio Jiménez Rolón, manifestó que “para nosotros este convenio es importante, significa un pilar de lo que queremos hacer con la Corte, basado en la transparencia de los actos judiciales. Queremos dar participación a la gente y poner al Poder Judicial a la altura de los requerimientos”. Además, explicó que este proceso ofrece a la ciudadanía un mayor control de los asuntos tratados en el sistema de justicia.

Por último, la comitiva conformada por los representantes de la empresa Telefonía Celular SA visitó el despacho del ministro Alberto Martínez Simón, donde fueron planteados proyectos en conjunto entre la citada empresa Tigo y la Corte Suprema de Justicia.

La firma de convenio de cooperación tuvo lugar en la Sala de Acuerdos de la sede judicial de la Capital.

Noticias Relacionadas