Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE SEPTIEMBRE DE 2019

COMPETENCIA MOOT COURT SÉPTIMA EDICIÓN

Inscripciones siguen habilitadas hasta esta semana

La séptima edición de la competencia interuniversitaria “Moot Court”, en la cual los estudiantes de instituciones públicas y privadas están invitados a participar, tiene abiertas las inscripciones hasta el final de esta semana. Los dos equipos que resulten ganadores competirán en el “Concurso Interamericano de Derechos Humanos de la American University de Washington”, por medio del convenio de cooperación entre la Corte Suprema de Justicia y la universidad mencionada.

La Dirección de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial informa que se encuentra habilitada hasta finales de la presente semana la convocatoria para participar de la Competencia Interuniversitaria de Juicios Orales con perspectiva de Derechos Humanos - Edición Moot Court 2019.

La competencia consiste en una simulación de audiencias orales en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, en las cuales los equipos adquieren un rol protagónico en torno a un caso hipotético que se presenta ante la Corte Interamericana de DD.HH.

Las capacitaciones que se inician en el mes de octubre giran en torno a los litigios ante el sistema interamericano, la jurisprudencia internacional y las normativas que rigen sobre el eje temático a ser desarrollado.

Para más informaciones comunicarse con la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, 021 425-823.

Noticias Relacionadas