Viernes 12 de Abril de 2024 | 17:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE SEPTIEMBRE DE 2019

ARTICULAR ACCIONES PARA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Ministra Llanes recibió a la titular del MINNA

En la mañana de este miércoles la ministra de la máxima instancia judicial doctora Carolina Llanes recibió la visita de la ministra de la Niñez y Adolescencia (MINNA), Teresa Martínez Acosta. La titular del MINNA informó a la ministra sobre las acciones que se vienen buscando a fin de instalar prácticas positivas para las medidas cautelares en el ámbito de la Niñez. La reunión se desarrolló en el despacho de la magistrada, ubicado en la sede judicial de Asunción.

Posterior al encuentro, la ministra de la Niñez y Adolescencia (MINNA), Teresa Martínez Acosta, señaló que “la reunión fue para informar sobre unas acciones a tomar que se vienen trabajando desde la Organización Paraguay Protege Familia con el Ministerio de la Niñez, en que se está buscando instalar prácticas positivas para las medidas cautelares en el ámbito de la Niñez, que sean lo suficientemente ágiles para que cumplan con su efecto y que no sean permanentes, que también se dé la revisión y todo eso”.

De igual forma refirió que “traigo los documentos a la ministra ya que hemos trabajado esto con el pleno de la Corte anteriormente, con la ministra Miryam Peña, y ahora nos acercamos a la ministra Llanes. Ella se mostró muy interesada en todo lo que sea el ámbito de la Niñez. Asimismo, está proponiendo también todas las acciones que se tengan que tomar para que los procedimientos sean agilizados”, concluyó Martínez.

La reunión se llevó a cabo en el despacho de la ministra de la CSJ Carolina Llanes, ubicado en el Palacio de Justicia de la Capital.

Noticias Relacionadas