Martes 23 de Abril de 2024 | 14:01 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE SEPTIEMBRE DE 2019

AVANZA PROGRAMA DE DESCENTRALIZACIÓN

Realizan control de obra en Juzgado de Paz de Ñemby

Prosiguen los avances en la obra del nuevo Juzgado de Paz de la ciudad de Ñemby y, en ese sentido, el equipo de la Circunscripción Judicial de Central realizó la verificación de la construcción, cuya finalización se aguarda para el mes de octubre.

El trabajo de verificación de la obra estuvo a cargo de la arquitecta Yanin Espínola, fiscal de Obras de la Circunscripción Judicial de Central, quien se constituyó en el futuro local judicial, ubicado en el barrio Caaguazú del municipio de Ñemby.

"Esta es la primera construcción con un nuevo prototipo que fue ideado en respuesta a la cantidad de usuarios de la zona; es importante señalar que la obra se encuentra prácticamente en la etapa final", manifestó la fiscala de obras.

Según informó la arquitecta Espínola, la obra cuenta con dos despachos para juez, dos secretarías, una amplia área para usuarios. Además, la obra contempla una posible ampliación a futuro, en el patio posterior de lo que podría ser un Juzgado de Primera Instancia.

Por otra parte, también se tiene previsto crear un área de juegos y gimnasio al aire libre para los pobladores de la zona. Asimismo, contará con rampas de acceso para personas con discapacidad.

El cronograma de esta obra tiene prevista su culminación para fines del mes de octubre.

Noticias Relacionadas