Jueves 01 de Octubre de 2020 | 00:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE SEPTIEMBRE DE 2019

GRAN HOTEL DEL PARAGUAY

Realizan taller de capacitación para elaborar POI

En el marco del apoyo recibido por el Programa de Democracia y Gobernabilidad (Usaid – Ceamso) se realizó el “Taller de capacitación para la elaboración del Plan Operativo Institucional” (POI) dirigido a funcionarios de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la máxima instancia judicial. La actividad contó con la participación del director de Planificación y Desarrollo, Mario Elizeche, y la experta en presupuestación Flora Rojas.

En el Salón Jazmín del Gran Hotel del Paraguay de la ciudad de Asunción se llevó a cabo el “Taller de capacitación para la elaboración del Plan Operativo Institucional” (POI). La jornada estuvo dirigida a funcionarios de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Corte Suprema de Justicia.

 La actividad contó con la colaboración de la Dra. Flora Rojas, en marco del apoyo recibido por el Programa de Democracia y Gobernabilidad (Usaid – Ceamso).

El curso tiene por objetivo brindar los conocimientos sobre el marco teórico referente al Plan Operativo Institucional (POI) en el ámbito por Resultados de la implementación del Presupuesto por Resultados, buscando que los funcionarios cuenten con los conocimientos y habilidades requeridas para colaborar en el proceso asumido por la Dirección de Planificación y Desarrollo de la CSJ, en el marco de la coordinación, acompañamiento y consolidación de este proceso, conforme a la Resolución CSJ Nº 7552/2019 y la Resolución CAJ N° 136/2019.

 El director de Planificación y Desarrollo, Mario Elizeche, explicó que la máxima instancia judicial está encarando un nuevo modelo de gestión de presupuesto que es el presupuesto de gestión por resultados, destacando que es una herramienta fundamental para vincular la gestión de las unidades responsables del Poder Judicial con la provisión de los recursos es Plan Operativo Institucional, reemplazando la herramienta que tradicionalmente utilizaban por un documento mucho más simple y dinámico que permitirá medir el resultado de los operadores de justicia tanto del área jurisdiccional como la administrativa, de manera a orientar mejor los recursos, todo dentro del esquema de racionalización de gastos implementado por la Corte Suprema de Justicia.

Es importante destacar que este tipo de talleres se realizarán en todas las demás circunscripciones. La actividad se encuentra contemplada en el cronograma de actividades aprobado por Resolución de la CSJ N° 7669 de fecha 3 de setiembre de 2019.

Noticias Relacionadas